El 9 de diciembre se inaugura la temporada de verano en Laguna Oca

“El objetivo es que toda la población pueda vivir y sentir el verano en Formosa, con muchas actividades”.

El Ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, informó que el próximo 9 de diciembre se inaugura la temporada de verano 2017 en Laguna Oca, con múltiples actividades culturales, deportivas y recreativas en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Formosa.

El próximo 2 de enero pasará el Rally Dakar 2017 por la provincia y desde el 10 al 12 de febrero está confirmada la realización de la tradicional Fiesta de la Corvina en Herradura.

El funcionario instó a las comunas a potenciar sus áreas turísticas y sacar el mayor de los provechos en pos de fomentar la llamada “industria sin chimeneas”.
“Entendemos al turismo como un elemento de inclusión social, generación de empleos, de identidad con participación de los jóvenes”.

“Hay intendentes que entienden esta visión. Muchos pueblos, sin tener mar o montaña salen adelante siendo autóctonos mostrando su cultura, su gastronomía”.

“Hay municipios como Riacho He Hé, Villa Escolar, El Colorado, Las Lomitas o Laishí que han emprendido nuevos eventos, dando dinamismo a la actividad, haciendo sustentable al sector hotelero o al gastronómico”, se explayó.

El titular de la cartera de Turismo destacó la impronta superadora del Gobernador Gildo Insfrán, quién aseguró que pesar a la adversidad económica, el Gobierno Provincial continuará su marcha, gestionando y avanzando con proyectos en favor de todos los formoseños.

“El turismo es una posibilidad concreta de generar empleos”. “Seguimos trabajando en el interior y en capital, incluyendo nuevos eventos como “Formosa da gusto” o “Japón en Formosa”.

“Hay mucha creatividad para concretar nuevos eventos, y seguir posicionado a Formosa en los destinos turísticos; como el trabajo realizado en la Feria Internacional de Turismo (FIT) donde se ha mostrado una “Formosa Hermosa” que está sorprendiendo y en un futuro veremos los resultados con la llegada de turistas”, agregó.