EJÉRCITO ARGENTINO. Hay 150 vacantes para soldados voluntarios

    El mínimo es tener el primario completo, pero se prioriza el ingreso de aquellos que tienen el secundario completo.

    El Ejército Argentino está inscribiendo jóvenes para ocupar 150 cargos en Formosa. El Teniente Coronel Julián Escazoloza, habló con la AM990 sobre esto.

    “El proceso de inscripción es hasta el 1° de agosto, para argentinos nativos, sexos, solteros, con o sin hijos y entre 18 y 23 años”, dijo. Ya añadió que, al momento de presentarse, deberán llevar una placa radiográfica de la zona lumbar, de frente y de perfil.

    También aclaró que: “Se le hace en ese momento un chequeo médico preliminar para ver que no tengan alguna enfermedad evidente que les impida ingresar a la fuerza”.

    “En la segunda etapa de estudios médicos más exhautivos, finaliza con el apto médico que los habilita a estar en la nómina para ingresar al Ejército”, especificó Escazoloza.

    “El mínimo es tener el primario completo, pero se prioriza el ingreso de aquellos que tienen el secundario completo”, comentó.

    En Formosa

    Respecto a las cifras de incorporación, el teniente coronel indicó a la AM990 que no hay número exacto, pero sí bastante amplio. “Muchos jóvenes formoseños se incorporan al ejército. El llamado no se realiza todos los años, e incluso a veces son incorporados para ser enviados a otras provincias.

    “Lo principal es ocupar los cupos disponibles en la provincia, pero se les consultará si están dispuestos a cubrir vacante en algún punto del país”, declaró.

    “El soldado voluntario no tiene tiempo mínimo de servicio, por lo que puede retirarse cuando quiera. También puede pedir su baja por el motivo que sea. Permite al soldado luego de cumplir cierto ciclo de formación, el acceso a la jerarquía de suboficial”, expuso a la AM990.