EGRESADOS. La “Guerra de Pintura” se realizará en el Playón Municipal

    Desde hace meses trabajamos junto a los estudiantes para concientizar sobre varias cuestiones. En primer lugar, algo muy común era tirar las hojas, por lo que se pusieron cajas en los colegios para juntar esto y donarlo al Garrahan.

    Diciembre es una época del año de muchos festejos debido a miles de estudiantes secundarios finalizan el ciclo. Sin embargo, se generan desbordes, por lo que se trabaja para evitar que las celebraciones terminen con mayores inconvenientes. Héctor Acosta, Coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de la provincia dialogó con la AM990 al respecto.

    “Desde hace meses trabajamos junto a los estudiantes para concientizar sobre varias cuestiones. En primer lugar, algo muy común era tirar las hojas, por lo que se pusieron cajas en los colegios para juntar esto y donarlo al Garrahan”, inició diciendo.

    GUERRA DE PINTURA

    Respecto a la popular “Guerra de Pintura” que se hace en la Plaza San Martín, Acosta comentó que se invita a los estudiantes a trasladar esto a un espacio cerrado y con los controles necesarios. “Sería el próximo viernes 14 de diciembre en el Playón Municipal, con pintura y agua, con bandas de rock, pero siempre con el control del municipio”, expuso a la AM990.

    “Por más que uno prohíba, es algo imposible, porque más les gusta. Entonces, se analizó la posibilidad de que hagan la actividad sin necesidad de causar daños en la propiedad pública”, aseveró el docente. “Los chicos tienen que presentar su certificado de aptitud física para participar de los juegos que serán premiados. Todo iniciará desde las 10:30 horas”, concluyó.