EFEMÉRIDES. Se conmemora hoy el Día del Médico Neumonólogo

    Hoy, 28 de julio se celebra el Día del médico neumonólogo, la AM990 habló con el médico neumonólogo,Vicente Llanes al respecto.

    Llanes dijo “desde que comenzó la pandemia nuestro trabajo ha aumentado primero porque el Covid afecta sobre todo a los pulmones y de manera secundaria a otros órganos, pero el que peor la pasa son los pulmones y es por ello que en todo este tiempo ha aumentado nuestro trabajo”.
    “Solo hay neumonólogos en Formosa capital y en Clorinda, podemos decir que faltan estos profesionales”, añadió.
    “Los neumonologos en Argentina somos pocos, esta especialidad tiene relación directa con patologías que antes se desconocían como la Apnea del sueño que tiene un componente respiratorio o las alergias respiratorias, dentro de esta carrera hay otras especialidades a tal punto que hablamos que en Buenos Aires por ejemplo hay especialistas en tuberculosis, apneas de sueño, asmas. En el caso nuestro en el interior teneos que atender de todo un poco”, siguió.
    “Hay que decir que dentro de la neumonología hay un campo que se llama endoscopía respiratoria, donde se realizamos este estudio para ver un cáncer de pulmón o la extracción de cuerpos extraños que van a los pulmones, este es un campo que no está muy explotado”, cerró.