EFEMÉRIDES. En su día, la Virgen del Carmen saldrá a peregrinar por las calles de la ciudad

    Monseñor Vicente Conejero en contacto con la AM990 habló acerca de cómo se llevarán adelante las festividades por el Día de la Virgen del Carmen.

    Conejero dijo “por segundo año consecutivo estamos variando la modalidad, yo he manifestado estas situaciones que tenemos en la pandemia no deben disminuir el amor a la Virgen y manifestar nuestro afecto a ella, sino que al contrario deben incentivar la necesidad del consuelo de María y de su compañía a nuestro lado, por lo que respecto al programa hay que decir que en lugar de una novena ha sido una quincena preparatoria de tal manera que tomamos los temas de la Primera Asamblea Eclesial para América latina y el Caribe a la cual estamos convocados a participar todos, se han ido desarrollando de manera virtual toda la zona eclesial de la provincia diferentes temas y el rezo del Rosario”.
    Y añadió “este ultimo triduo que concluye hoy de los últimos 15 días se hacen desde la Iglesia Catedral. En lo que respecta a mañana, ayer y antes de ayer se llevó adelante una velada con los jóvenes de manera virtual y se desarrollan las serenatas a la Virgen”.
    “Mañana habrá también una velada virtual llevada adelante por los jóvenes que la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, pero con la participación de muchos grupos de diferentes lugares de la provincia”, añadió.
    “Para mañana, en principio voy a acompañar a la U10 para una invocación religiosa a las 9 horas y a esa misma hora hay una misa para los niños, a continuación, a las 10 saldrá la imagen de la Virgen, en lugar de peregrinar por las principales calles y avenidas de la ciudad hasta el Circuito Cinco. Se prevé que esta actividad durará más de 2 horas. La fiesta concluirá a las 16.30 horas con la misa”, cerró.