EFEMERIDES. Se conmemora hoy el Día del seguro

    Ernesto Saporiti, asesor de seguros en contacto con la AM990 habló acerca de la situación del sector a propósito del Día del Seguro instaurado por el Presidente Bernardino Rivadavia.

    Saporiti comenzó diciendo “estamos creciendo de a poco porque uno mira el crecimiento de la venta de autos y eso significa que nosotros también comenzamos a movernos. Venimos de un año y medio muy duro, de todas maneras, hay que decir que esto nos sirvió mucho a los asesores porque nos hemos comenzado a animar a la tecnología porque nos comunicábamos de esa manera con los clientes”.
    “Gracias Dios no tuvimos que lamentar ningún cierre de compañía del país”, siguió.
    “Nosotros además de atender lo que hace a seguros del automotor, hemos asesorado a muchos clientes a lo que es la adquisición de un seguro de vida porque la pandemia nos hizo revisar un montón de cosas, en especial eso. Donde si no hubo mucho movimiento fue en la parte de seguros para el hogar, creo que aquí es donde tenemos que los asesores tenemos que ponernos las pilas y mostrar un poco lo que hace a este tipo de seguros, de cada 10 viviendas solo aseguramos dos y la verdad es que la gente entre adquirir un seguro para el auto y otro para la casa, se inclina por el del auto, pero es porque los asesores tampoco les comentamos a las personas sobre esto. En cuanto a valores de este tipo de seguros, puedo decir que arranca desde los 500 pesos dependiendo del valor del inmueble”, explicó.
    Cursos
    El 13 de diciembre se lanza un nuevo curso para los productores y asesores de seguro para que puedan trabajar en las compañías de seguro, es una carrera de 11 meses con matricula nacional y se llevará a cabo en la provincia de Formosa. La modalidad de cursada será virtual. Los interesados pueden acercarse a la federación económica de Formosa (España 466) o bien a través de apas-for@live.com.ar.
    Día del seguro
    Fue una iniciativa de Bernardino Rivadavia con propósito de proteger la vida y los bienes de las personas que hacían viajes Marítimos.
    El 21 de octubre se conmemora el Día del Seguro en base a lo dispuesto por la Superintendencia de Seguros de la Nación a través del Decreto Nº 24.203. El 8 de septiembre de 1944 se fijó que el Día del Seguro en la Argentina sería el 21 de octubre para conmemorar la primera iniciativa gubernamental para crear una aseguradora en el país.
    Bernardino Rivadavia, el primer presidente argentino, envió en esta fecha una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, para crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos. Luego, fue Manuel Belgrano quien tuvo un papel muy importante en la creación de la primera aseguradora del Virreinato del Río de la Plata en el año 1796: “La Confianza”.