EDUCACIÓN. Trabajan en alternativas de enseñanza en aulas formoseñas

    Formosa es la primera provincia, mediante la resolución 536/19, estimula el desarrollo de capacidades socio-afectivas y espirituales en todo el sistema educativo.

    Profesor Claudio Chávez, Coordinador Provincial de Formación Docente Continua visitó los estudios de la AM990 y promocionó todas las actividades que se realizan para fortalecer las capacidades de los alumnos. Música, Teatro y proyectos audiovisuales son algunas de las innovadoras propuestas a desarrollar.

    Formosa es la primera provincia, mediante la resolución 536/19, estimula el desarrollo de capacidades socio-afectivas y espirituales en todo el sistema educativo. “Para el nivel secundario se buscan alternativas de enseñanza y aprendizaje que incentiven a nuestros adolescentes, con una velocidad visual diferente y debemos adaptarnos a esto”, dijo.

    Desde el espacio se busca la incorporación de recursos, como las expresiones artísticas, como recursos que el propio alumno puede seleccionar para aprender y pasarla bien junto a sus compañeros y docentes. Las líneas más importantes son: música, teatro, cortometrajes y otras realizaciones que generan mucha atención en el aula.

    “Hace veinte años buscamos maneras de llegar a los estudiantes y hay muchas herramientas para que los chicos investiguen o analicen sobre las diferentes temáticas que se tocan en cada clase”, expuso Chávez a la AM990. Añadió que los programas se encuentran en etapa de inscripción y los primeros trabajos se conocerán en el mes de septiembre”.

    Para obtener mayor información comunicarse con la Coordinación Provincial de Formación Docente Continua al 3704639155 o en el portal del Ministerio de Cultura y Educación.