EDUCACIÓN SUPERIOR. Casi 1800 inscriptos para el ciclo lectivo 2020

    Hay personas de todas las edades inscriptas, desde quienes finalizan el colegio este año hasta personas mayores, quienes no tuvieron la posibilidad de terminar la secundaria y hoy pueden hacer un curso para validar estudios y seguir con la educación superior.

    Néstor Rigonatto, Director de Educación Superior de la provincia de Formosa habló con la AM990 sobre la apertura de inscripciones para el ciclo lectivo 2020 y las ofertas educativas que se ofrecen en toda la provincia.

    Hay más de cien ofertas educativas en todo el territorio. “La formación superior tiene 34 institutos de formación docente y técnica en toda la provincia, con ofertas muy variadas en toda la geografía provincial”, afirmó.

    En cuanto a las posibilidades: hay profesorados en todos los niveles y materias, tecnicaturas con variadas orientaciones y otras opciones para jóvenes y adultos que desean comenzar alguna carrera.

    Hay casi 1800 alumnos inscriptos en estos primeros días de matriculación y nos pone muy felices”, expuso a la AM990. Y añadió que “se terminaron las filas de muchos días para anotarte y producto de un trabajo en equipo con la UPSTI, lo que permite poder inscribirse a través de un solo click de manera on line”.

    También habló sobre una heterogeneidad etaria. “Hay personas de todas las edades inscriptas, desde quienes finalizan el colegio este año hasta personas mayores, quienes no tuvieron la posibilidad de terminar la secundaria y hoy pueden hacer un curso para validar estudios y seguir con la educación superior”, especificó el profesor a la AM990.

    “Todo el sistema formador está incorporando recursos en todos los niveles educativos y se hace hincapié en esta propuesta del Gobernador que pidió incentivar las carreras técnicas, principalmente las relacionadas con la actividad agropecuaria y lo estamos fortaleciendo”, remarcó.