La secretaria de Educación del Sindicato de Docentes Privados de la provincia de Formosa, Maira Méndez en contacto con la AM990 habló acerca de cómo será la vuelta a clases en los colegios privados.
Méndez dijo “el pasado18 de febrero se han presentado los docentes y hemos dialogado con varios de los colegas de las diferentes instituciones para que nos cuenten como estaban planificando la vuelta a clases y en varios lugares se hará con una bimodalidad, en otros están pretendiendo la vuelta presencial y nosotros estamos viendo que determinaciones llevar adelante y que se cumpla con el protocolo marco”.
Y añadió “cuando hablamos de protocolo marco hablamos de que se respete y se tengan en cuenta lo básico e indispensable que tiene que tener una institución y con lo que debe cumplir una institución con una posible vuelta a las clases presenciales en cuanto a condiciones edilicias, salubridad e higiene y desde allí cada zona verá las condiciones que se ajusten”.
“Lo que pedimos es que la vuelta a clases no signifique que el docente tenga que trabajar en las clases presenciales, sino que también lo tengan que hacer en sus domicilios. Pedimos que se trabaje mejor y no más horas”, cerró.