EDUCACIÓN PRIVADA. Docentes privados buscarán que el docente no trabaje muchas más horas de las que debe

    La secretaria de Educación del Sindicato de Docentes Privados de la provincia de Formosa, Maira Méndez en contacto con la AM990 habló acerca de cómo será la vuelta a clases en los colegios privados.

    Méndez dijo “el pasado18 de febrero se han presentado los docentes y hemos dialogado con varios de los colegas de las diferentes instituciones para que nos cuenten como estaban planificando la vuelta a clases y en varios lugares se hará con una bimodalidad, en otros están pretendiendo la vuelta presencial y nosotros estamos viendo que determinaciones llevar adelante y que se cumpla con el protocolo marco”.
    Y añadió “cuando hablamos de protocolo marco hablamos de que se respete y se tengan en cuenta lo básico e indispensable que tiene que tener una institución y con lo que debe cumplir una institución con una posible vuelta a las clases presenciales en cuanto a condiciones edilicias, salubridad e higiene y desde allí cada zona verá las condiciones que se ajusten”.
    “Lo que pedimos es que la vuelta a clases no signifique que el docente tenga que trabajar en las clases presenciales, sino que también lo tengan que hacer en sus domicilios. Pedimos que se trabaje mejor y no más horas”, cerró.