EDUCACIÓN. La CTERA anunció un paro nacional docente por agresiones en Chubut

    Cuando suceden estos hechos, vienen a nuestro recuerdo los compañeros que fueron víctimas de la represión de patotas que buscan por medios violentos solucionar conflictos que deben ser resueltos por los gobiernos.

    La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) hará un paro este jueves en repudio a la agresión que maestros de Chubut sufrieron esta madrugada en una ruta de la provincia patagónica. Esto fue confirmado a la AM990 por Guillermo Parodi, secretario de prensa de la entidad gremial.

    El paro será luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por “las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó”, confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

    “Terminó la conferencia de prensa y se confirma un paro de 24 horas en todo el país, niveles y modalidades, por la situación que están viviendo los trabajadores de Chubut”, inició diciendo y remarcó que “además de garantizar el salario en tiempo y forma, deben cuidar de la seguridad y garantizar el derecho a protesta que tienen los trabajadores”.

    Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas “rutas del petróleo” desde hace dos semanas, aunque la decisión fue “replegarse” para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio. Aseguran que hay al menos media docena de docentes heridos, entre contusos y golpeados.

    “Cuando suceden estos hechos, vienen a nuestro recuerdo los compañeros que fueron víctimas de la represión de patotas que buscan por medios violentos solucionar conflictos que deben ser resueltos por los gobiernos”, advirtió a la AM990.

    En cuanto a la medida de fuerza, el paro será nacional, durante 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.