EDUCACIÓN. Hay 119 ofertas en institutos del nivel superior

    El ministerio de Cultura y Educación informó sobre las ofertas educativas de Carreras de Formación Docente y Técnicas. Las mismas se implementarán en los Institutos Superiores de gestión estatal y privada en el ámbito provincial, durante el periodo escolar 2019, concertado con los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Esto fue confirmado a la AM990 por Eduardo Mastori, Director de Enseñanza Superior del ministerio de educación.
    “Estamos muy satisfechos por la amplia oferta que hay en todo el territorio provincial, con 119 carreras que serán dictadas en este 2019. Esto es consecuencia, de un relevamiento de demandas realizado el año pasado”, dijo. “Las expectativas son muy altas y confiamos en que tendremos los mejores resultados”, añadió.

    CARRERAS

    Un total de 48 carreras de Formación Docente serán dictadas en distintos institutos estatales y 32 de modalidad Técnica. Mientras que los de Gestión Privada tienen una oferta académica de 31 carreras Técnicas y ocho de Formación Docente.
    En cuanto a las novedades, Mastori destacó, por ejemplo, que en el Instituto de Educación Física se abrirá “Guardavidas” para los profesores de esta materia. “Esto hace a la apertura de estos espacios por el gobierno provincial, donde se necesitan de estos profesionales”, explicó a la AM990.
    Según el Director de Educación Superior, “Esto es posible, debido a que Formosa es una provincia que tiene como política de gobierno seguir apostando a la mejora del Sistema Educativo Provincial, tomando a la Educación como una cuestión de Estado”.
    Para tomar conocimiento de todas las carreras que se dictan, ingresar al siguiente link: www.formosa.gob.ar/educacion/documentos en donde se encuentra la Resolución N° 299 del Mapa de ofertas de Carreras de Formación Docente y Técnica 2019, donde se detallan las carreras por localidad y gestión educativa.