EDUCACIÓN. Este jueves, inicia el IV Congreso Pedagógico Provincial

    Esta nueva edición, es la continuidad de los tres Congresos anteriores y producto de un Estado Provincial presente que se preocupa y ocupa por la mejora de la educación.

    Este jueves, inicia el IV Congreso Pedagógico Provincial: Desarrollo de Capacidades Socioafectivas y Espirituales en la Educación Formoseña “De la razón a la emoción” y se extenderá hasta el sábado al mediodía. En comunicación con la AM990, la Profesora Sonia Florentín brindó precisiones de este importante encuentro de la docencia formoseña.

    Esta nueva edición, es la continuidad de los tres Congresos anteriores y producto de un Estado Provincial presente que se preocupa y ocupa por la mejora de la educación. “El congreso está destinado a toda la docencia formoseña, provincias vecinas e incluso de Paraguay. Están invitados estudiantes de carreras a fines y también el público en general”, dijo.

    A partir del 2013 y cada dos años, todos los ciudadanos formoseños y de otras provincias, tienen la oportunidad de poder capacitarse en estas jornadas educativas que tienen como propósito brindar un espacio en donde se compartan las experiencias pedagógico-didácticas desarrolladas en el ámbito de estudio y aportar nuevas conceptualizaciones que permitan resignificar las prácticas docentes y profundizar el enfoque de enseñanza- aprendizaje basado en capacidades en todas las disciplinas y contextos.

    En el año 2013 y con una matrícula de 5 mil inscriptos se inicia esta historia única en todo el país. El Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, es el único organismo educativo a nivel nacional, que brinda un Congreso de tal magnitud e importancia, con disertantes locales, nacionales e internacionales y con entrada libre y gratuita. “www.Formosa.gob.ar./educación/congresopedagogico, una vez que el docente se inscribe debe descargar un cupón que deberá presentarlo el primer día del encuentro”, dijo la docente, respecto a la acreditación.

    Desde la primera edición, el imponente Estadio Cincuentenario ha sido la sede central, el responsable de recibir y albergar a miles y miles de participantes que a medida que fueron pasando los Congresos han ido aumentando.