EDUCACIÓN. Balance positivo para el ciclo lectivo 2018

    La capacitación es permanente, a través del Instituto Pedagógico Provincial, de manera gratuita cuando antes debíamos pagar para asistir a los mismo.

    Estas son las últimas semanas de clases y las instituciones educativas trabajan arduamente junto alumnos en el cierre de notas. La AM990 dialogó con Olga Lotto, Directora de Educación Primaria de la provincia quien realizó un balance sobre el ciclo lectivo 2018.

    “Estamos en pleno preparativo, con muchas tareas y actividades, realizando evaluaciones institucionales y observando qué mejorar en este proceso”, inició diciendo. “También vemos qué objetivos fueron cumplidos durante todo el año de clases”, añadió.

    Además, destacó la continua inauguración de obras edilicias que permitirán albergar a más alumnos formoseños de todo el territorio.

    “Durante todo el año, incluso hasta la semana pasada, se habilitaron nuevos edificios y sabemos que se está armando la agenda porque quedan muchos más por inaugurarse”, afirmó. “No podemos quejarnos ya que son espacios de mucho confort para docentes y alumnos”, expuso a la AM990.

    “Pese a la baja matrícula de algunas localidades alejadas, el gobernador no duda en crear más jardines y escuelas que permiten la llegada de la educación a niños formoseños”, aseveró.

    Respecto al perfeccionamiento de los trabajadores de la educación, Lotto remarcó que “La capacitación es permanente, a través del Instituto Pedagógico Provincial, de manera gratuita cuando antes debíamos pagar para asistir a los mismo”.

    Por último, informó a la AM990 que la culminación del ciclo lectivo 2018 se realizará el 14 de diciembre, pero todo el verano continuará la entrega del plan nutricional. “Estamos ansiosos preparando el cierre junto a todas las escuelas, para la entrega de certificados y con mucha alegría”, contó. “Los comedores escolares de la provincia seguirán en funcionamiento, teniendo en cuenta el duro momento económico que estamos pasando”, concluyó.