ECONOMÍAS REGIONALES. Tramitan tránsito federal para un frigorífico de General Roca

Representantes de la Cooperativa J.J. Gómez, SENASA, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, y el Municipio de Roca, definieron esta mañana los próximos pasos para alcanzar la habilitación de tránsito federal que necesita el Frigorífico para extender su margen de comercialización.

En la planificación de acciones conjuntas para el corto plazo, la intendenta María Emilia Soria ofreció la colaboración del Municipio para agilizar el cumplimiento de los objetivos establecidos.

“Este proyecto genera mucho entusiasmo porque significa una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo para la ciudad, en tanto permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo en Roca. Esperamos que la Cooperativa pueda obtener el permiso cuanto antes y estamos dispuestos a ayudarlos para que así sea”, indicó la agencia ADN de Río Negro

“Esta decisión es muy importante por la dignidad de los trabajadores, por la posibilidad de generar más empleo y por reivindicar la historia de nuestro frigorífico, que fue durante muchos años el abastecedor natural de la carne que se consumía en Neuquén”, destacó Gerbán

De la reunión participaron -además de Soria- el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible de Roca, Mario López; el presidente de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez (Ex Fricader) Felipe Gerbán; representantes del SENASA regional y nacional, Ricardo Sánchez y Ángela Gentile respectivamente.

El gobierno hizo una apuesta a la modernización del Frigorífico de JJ Gómez, una empresa recuperada por los trabajadores, y le otorgó un aporte no reintegrable de 2 millones de pesos. Desde su nueva configuración, la cooperativa logró reposicionarse en el mercado cárnico y sostener las fuentes de empleo.

A través del decreto 344 que lleva la firma del gobernador Alberto Weretilneck, publicado en el Boletín Oficial, la Provincia explicó que los fondos serán «destinados a realizar tareas de mejoramiento» del establecimiento, y destacó que la inversión «permitirá tener uno de los frigoríficos más moderno de la zona, aumentando la producción de faena»