ECONOMÍAS REGIONALES. ProMendoza: Las exportaciones que salgan por los puertos bonaerenses pagarán u$s 33 más

Mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, logró conseguir la reforma impositiva que aumenta los costos de exportación para productos de la pampa húmeda y las economías regionales, desde Mendoza están evaluando alternativas aunque lamentan que los contratos cerrados para este año se verán perjudicados con incrementos significativos en dólares.

Así lo dijo el presidente de ProMendoza, Mario Lázzaro, quien lamentó la reforma tarifaria del gobierno de Axel Kicillof. En una charla con Radio Mitre Mendoza, dijo que “con la entrada en vigencia de las reformas bonaerenses, exportadores pagarán 33 dólares más por cada contenedor” que salga por la terminal del puerto en Dock Sud, consignó IProfesional.

Esto impacta negativamente en los exportadores, debido a que “la rentabilidad se disminuye porque lo termina pagando el exportador a través de descuentos en la factura”, según Lázzaro.

Respecto a las nuevas condiciones, desde la entidad sostuvieron que se están trabajando alternativas con el gobierno de Rodolfo Suarez.
Una de ellas es negociar con el gobernador bonaerense para que “los productos de Mendoza sean considerados como economía regional”.

A su vez, se trabaja en un encadenamiento productivo con otras provincias de la región para sacar los productos al Océano Pacífico vía puertos chilenos. En cuanto a esto, destacaron que “el costo es bueno y se tiene certezas. Con el Puerto de Buenos Aires siempre hay nuevas tarifas o problemas con logística”.