ECONOMÍA. Estacioneros acordaron pagar el aguinaldo en dos veces

    El referente de la Cámara de Estacioneros de la provincia, Ángel Bigatti en contacto con la AM990 habló de la situación de las estaciones de servicio que llevó a que desde la Federación y el Sindicato de empleados hayan acordado pagar el aguinaldo en dos veces.

    Bigatti comenzó diciendo “la situación ha mejorado un poco, pero no alcanza a llegar al punto de equilibrio. Esta situación ha mejorado porque nosotros tuvimos la ayuda de los ATP donde el Estado tomaba a su cargo el 50 por ciento de los sueldos, entonces por mas que las ventas hayan caído al comienzo y después hayan subido asta situarse en un 40 estamos lejos del punto de equilibrio, entonces eso nos ayudó”.

    “De todas maneras hay que decir que hora se limitó el ATP a la zona conocida como el AMBA, la zona metropolitana (Buenos Aires) y la provincia de Chaco. Yo mantuve una comunicación con la gente de la Federación y estaba pidiendo que se nos tengan en cuenta porque si no nos dan el mismo porcentaje por lo menos que nos den una cuarta parte de lo anterior, pero hasta el momento no tenemos noticias, no podemos cargar la información y la situación se va a complicar”, siguió.

    Asimismo contó “no debemos olvidar que ahora debemos pagar los aguinaldo, hemos hablando con el gremio y la Federación y convinieron que se les pueda pagar en dos veces el aguinaldo, eso es lo que ya esta convenido”.

    “La situación de las ventas de combustibles no es un problema nacional, si no que es mundial. La producción de petroleo ha caído mucho”, cerró el empresario.