ECONOMÍA. Desde Defensa al Consumidor indican que Soberanía Alimentaria estará nuevamente en sus puntos fijos

    El titular de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez en contacto con la AM990 habló acerca de que el programa Soberanía Alimentaria Formoseña retoma actividades en puntos fijos de venta.

    Pérez dijo “en el día de hoy comenzó esta propuesta en el punto fijo que se encuentra sobre la avenida Néstor Kirchner al 1885, alló desde horas muy tempranas esta comercializándose carnes, verduras y mañana, estaremos en simultaneo en los dos locales, en el mencionado anteriormente y en el barrio Simón Bolívar”.
    Asimismo, “desde la próxima semana el esquema acercará la propuesta de alimentos a precios referenciados, a los distintos barrios capitalinos, como así también retomará las visitas a las localidades del interior provincial; con lo cual el cronograma quedará definido de la siguiente manera, los días jueves y sábados se desarrollarán las ventas en los puntos fijos de venta, en tanto que los viernes la venta itinerante se trasladará al interior de la provincia”.
    “La propuesta de la venta fija consta de frutas, verduras y hortalizas dispuestas por el Consorcio Paippero de Riacho He Hé, como por ejemplo el Bolsón Solidario que contiene 9 productos por un valor de $200 con un peso superior a los seis kilogramos que constituye una propuesta sumamente económica y variada de productos de la chacra paippera”, acotó el funcionario.
    “Existe una diversidad de verduras de hoja, hortalizas, zapallos entre otros productos frescos que totalizan más de 25 artículos frescos de excelente calidad y a un precio accesible para todos”, cerró.
    Desde el organismo describieron que en el Centro de Compras de la Av. Néstor Kirchner, se dispone del atractivo de conservas, a partir de la participación de Rita Civetta, emprendedora y productora paippera de Villa Escolar, que elabora y ofrece dulces, mermeladas por ejemplo en envases de 250 gr un valor de $300, por 500 gr a un precio de $400; y por 1kg a $600; así también escabeches por 1kg a $600 y $700; pickles por 1 kg a $700.
    Próximamente se dispondrá de frutas de estación, como ser, sandías provenientes también de la localidad de Fortín Lugones; así como las habituales melón y banana del consorcio Riachense.

    A todo ello se suman los cortes cárnicos y productos derivados provistos por la empresa “Los Nenecos”, y los lácteos de la Distribuidora “Cubo”.