Dylan Groenewegen rompió el silencio: qué dijo el ciclista que empujó a Jakobsen y lo dejó en coma inducido

El mundo del ciclismo no sale de su asombro por la acción que terminó con el atleta holandés volando por los aires. Sufrió múltiples fracturas en la cara y está hospitalizado en grave estado.

El ciclista holadés Dylan Groenewegen, causante de la terrible caída en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia de su compatriota Fabio Jakobsen, que actualmente está en coma inducido, escribió un pedido de disculpas en su cuenta de Twitter.

“Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”, señaló Groenewegen.

Jakobsen, que actualmente se encuentra hospitalizado en coma inducido tras sufrir un traumatismo craneal muy grave y perder mucha sangre, fue sometido durante la noche del miércoles al jueves a una cirugía facial y se encuentra estable.

El ciclista del Deceunick-Quick Step chocó contra las vallas cuando buscaba un hueco en el sprint por la parte derecha de la pista y fue cerrado por Groenewegen, que ganó el sprint pero fue descalificado por la organización, que decidió declarar a Jacobsen ganador de la etapa.

También resultó afectado por la caída el ciclista español Edu Prades, del Movistar, que sufrió una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6 que lo obligó a dejar la carrera y regresar a España.

Denuncia
El director del equipo ciclista Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, confirmó este jueves que denunciará al holandés Dylan Groenewegen por provocar la grave caída de su compatriota Fabio Jakobsen el miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

“Deberían meterlo en la cárcel”, declaró Lefevere después del esprint, donde Jakobsen salió despedido por encima de las vallas publicitarias tras un movimiento de Groenewegen.

Esta caída le provocó graves y numerosas lesiones a Jakobsen, que se encuentra en coma inducido.

“Fue una acción muy fea de Groenewegen. Esas cosas no se hacen. Ya hemos interpuesto una denuncia ante la UCI y haremos lo mismo ante la policía de Polonia. No lo dejaremos pasar”, indicó.