Dujovne: “No podemos ser Canadá en dos años”

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió hoy el programa económico del Gobierno y sostuvo que la economía “está creciendo” pero no se puede pretender que el país sea “Canadá o Australia en dos años”.
“Hemos logrado sacar a Argentina del estancamiento, un esfuerzo logrado con el apoyo de todos los argentinos. Faltan muchísimas cosas, pero tenemos un país donde baja la inflación y el déficit, nos integramos al mundo y presidimos el G20, estamos cerca de ser admitidos en la OCDE”, señaló en diálogo con La Red. “Todos nos piden que seamos Canadá o Australia, pero no podemos serlo en dos años. Podemos construir un país donde dentro de muchos la prosperidad y la igualdad de oportunidades les llegue a todos”, se sinceró.
Dujovne cuestionó, por otra parte, a quienes critican la estrategia adoptada por el oficialismo para bajar la inflación. “La inflación baja, no hay duda. La inflación del 2016 fue alta porque transparentamos la inflación reprimida por el kirchnerismo. La de 2017 fue por lo menos 12 puntos más baja, comparada con la anterior, y la de 2018 será más baja aún”, recalcó.
Y añadió: “Trabajamos con una meta de 15%, que pensamos que vamos a cumplirla. La inflación de estos meses no es representativa de la de los próximos porque estamos atravesando una suba de tarifas. Pero aún si fuera del 20% sería más baja que la de 2017”.
El funcionario insistió: “Entiendo la ansiedad. Queremos ser un país parecido a los más avanzados del mundo, pero eso no se logra en dos años. Pero que no les quede dudas que estamos dando los pasos para lograrlo”.