Domínguez: “No habrá limitaciones a las exportaciones de carne”

Así lo aseguró en declaraciones a radio Colonia y anticipó que habrá financiamiento del BNA para la ganadería. El funcionario se refirió también al trigo HB4.

El Ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domíguez, aseguró este sábado que no se volverán a limitar las exportaciones de carne porque no hay ninguna razón para hacerlo y, consideró que es necesario aumentar el peso de faena para alcanzar el millón de toneladas de carne exportada.

“No hay ninguna razón para hacerlo y sostengo, luego de las consultas hechas con profesionales y la academia que debemos tener un diseño de la capacidad exportable de la Argentina, en función de la productividad, del peso de faena, de lo que imaginamos que es la demanda interna y exportar todo lo que se pueda. Mi sueño, como Ministro, es llegar al millón de toneladas de exportación de carne vacuna”, describió.

Domíguez hizo estas apreciaciones en declaraciones al programa “Campo Minado”, que se emite los sábados por radio Colonia, AM 550 y, aseguró que se debe tener un diseño exportable en función de la productividad, del peso de faena y del financiamiento para los productores.

Aclaró, sin embargo, que debe darse un desarrollo armónico entre la producción, el peso de la faena y el nivel de productividad, hay que lograr mayor volumen de carne porque: “Estamos hablando de negocios, del desarrollo de la cadena productiva y de la presentación de la Marca País”.

En septiembre se exportaron 54.000 toneladas de carne de vacuno
“El financiamiento en el Banco Nación está operativo y, después del proceso electoral vamos a hacerlo bien público y simple para que se pueda financiar la productividad y abordar la certificación de carne argentina, con una experiencia que se realizará en La Pampa”, explicó.