Docentes podrán comprar computadoras en 36 cuotas

    El ministro de EducaciónNicolás Trotta, anunció el lanzamiento de una línea de créditos a los docentes para que puedan comprar computadoras en 36 cuotas “a tasa muy baja”. Además, aseguró “la gratuidad de toda la navegación educativa”.

    En una entrevista para Habrá Consecuencias (El Destape), el funcionario afirmó que “los docentes fueron los primeros que pudieron regular el trabajo desde el hogar, como el derecho a la desconexión”.

    El ministro añadió que en las universidades habrá que “reorganizar las aulas, mantener las distancias, tomar la temperatura al ingreso, el uso del tapabocas y fortalecer las medidas de higiene”. Sin embargo, reconoció que muchas entidades están planteando sostener el proceso virtual para el resto del año.

    Además, el exrector de la UMET declaró que en varias provincias se evalúa la posibilidad de un retorno a las clases en las zonas rurales, para luego ver en el resto de los territorios. “En el protocolo se establece la prioridad para los estudiantes que están terminando nivel primario o secundario”, agregó.

    Esta semana, Trotta informó que la morosidad en las cuotas de los colegios privados llegó al 80%, desde el comienzo de la cuarentena. Allí, subrayó que “la institución tendrá que acompañar esta situación económica tan extrema y no puede haber ningún tipo de sanción a quienes no puedan pagar la cuota”.

    “Vamos a buscar los caminos necesarios para garantizar el derecho a la educación. Siempre vamos a priorizar la continuidad educativa, nadie va dejar de ir a la escuela por esta situación económica que transitamos”, dijo el titular de la cartera educativa para un programa televisivo. (Minuto Neuquén)