Diputados venezolanos denunciarán a Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad ante instancias internacionales

Carlos Prosperi, jefe de la oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció este jueves que denunciará ante instancias internacionales los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

El diputado recordó el asaltó que sufrió junto con los políticos Delsa Solórzano, Carlos Berrizbeiti, Angelo Palmeri en cercanías al Palacio Federal Legislativo por parte de colectivos armados chavistas. El vehículo en el que se transportaban fue atacado con objetos contundentes y con armas de fuego. La vida de los parlamentarios corrió peligro.

“De acuerdo a el Estatuto de Roma, los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Se han armado a civiles para que agredan a los ciudadanos que piensan distintos a estas personas que hoy están usurpando al poder”, dijo Prosperi.

El régimen de Nicolás Maduro hostiga a la oposición e intenta evitar que sesione y se reúna. De ahí los hechos violentos cometidos por fuerzas del régimen contra los diputados.

Nosotros vamos a insistir en seguir sesionando en el Palacio Federal Legislativo, que es donde nos corresponde y si creen que, secuestrando, militarizando y poniendo grupos paramilitares para restringirnos el paso a la AN están equivocados”, añadió Prosperi, comentario que fue recogido por el medio venezolano Efecto Cocuyo.

Por su parte, Solórzano aseguró que los colectivos chavistas que los atacaron lo hicieron con la complicidad de la policía y de las fuerzas armadas.

Por todas las evidencias que existen sobre los hechos registrados los colectivos paramilitares actúan a expensas del gobierno que usurpa Nicolás Maduro”, dijo la política.

El pasado miércoles, el régimen de Maduro, a través de militares y paramilitares, bloqueó la entrada a la Asamblea Nacional venezolana y disparó contra vehículos que trasladaban a diputados opositores para impedir una sesión que iba a ser presidida por Juan Guaidó en el tradicional Palacio Legislativo en Caracas.

Por esta razón, diputados de la mayoría opositora sesionaron el día del ataque en un anfiteatro en las afueras de Caracas.

“Hay un disparo en la ventana del conductor de mi vehículo”, dijo a la prensa antes de la sesión Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos. “Es un atentado” de “la dictadura”, expresó.