Diputados presentarán un proyecto unificado sobre emergencia alimentaria

    Tras el compromiso con organizaciones sociales de la semana pasada, los bloques del FpV y el Frente Renovador, entre otros planean una sesión especial el jueves que viene. Luis Basterra, diputado nacional por el Partido Justicialista dio detalles de la presentación a la AM990.

    “Pusimos en estado de alerta a la cámara, porque no se cumple con la Ley de Emergencia Alimentaria vigente que vence el 31 de diciembre. Esto requiere una decisión política del gobierno nacional de asignar recursos”, dijo. Y añadió que los diferentes bloques están trabajando para hacer una revisión de la norma y que tenga un carácter de mayor carga sobre el Estado ante situaciones de esta naturaleza.

    “Hay muchos argentinos que atraviesan una situación muy aguda en términos de acceso a la alimentación por culpa de las políticas del gobierno de Mauricio Macri”, expuso Basterra.

    En el proyecto, que se trataría el jueves en el Congreso, se formarían auditorías que verifiquen lo establecido en la ley de emergencia alimentaria, con partidas que garanticen la cobertura de alimentos a cada uno de los habitantes de la Argentina.

    De este modo, diputados del Frente para la Victoria, Movimiento Evita, Frente Renovador y de Red por Argentina trabajan contrarreloj para redactar un proyecto común. La idea es recibir propuestas de otras fuerzas como Consenso Federal, que el miércoles pasado presentó su propio borrador.

    “El gobierno provincial se anticipó a esta situación y abordó la cuestión del hambre mediante la creación del Plan Nutrir, con la ampliación de la Copa de Leche en las escuelas. Insfrán garantizó el pago del salario, la alimentación y los medicamentos”, adivirtió el diputado a la AM990.