DICTAMEN DE LA CORTE SOBRE VARADOS. Gialluca aseveró que “el fallo tiene todos los defectos que uno pueda buscar”

    El defensor del pueblo de la provincia de Formosa, Leonardo Gialluca en contacto con la AM990 habló acerca de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que permite el ingreso de más de 7 mil varados a la provincia.

    La Corte Suprema de Justicia falló en contra de la provincia de Formosa. Más precisamente, en contra de su gobernador, Gildo Insfrán, a causa del manejo fronterizo durante la pandemia.

    Gialluca comenzó diciendo “nosotros hemos realizando una serie de presentaciones por los colectivos vulnerables que han sido representados ante la justicia que residen en Formosa y los que necesitan regresar, los denominados varados”.
    “Legalmente este fallo si fuese parte de un trabajo practico de abogacía de cualquier universidad del país y fuese su profesor lo reprobaría. Este fallo tiene todos los defectos que uno pueda buscar, no solo los defectos procesales, de forma y de fondo. Es un fallo que va a quedar en la memoria de la jurisprudencia argentina y por lo tanto abre un abanico de interrogantes”, añadió.
    “Este fallo es consecuencia de la presentación de una acción de amparo del doctor (Carlos) Lee, no sobre el Habeas Corpus colectivo, también nos abre un interrogante de decir porque no tomó la Corte el Habeas Corpus del senador (Luis) Naidenoff y personalmente debo decir que no lo tomó porque si hubiera sacado este fallo como consecuencia del trabajo del doctor Naidenoff la verdad que sería mayor el escándalo jurídico que tenemos como consecuencia de este fallo”, puntualizó.