DIABETES. Película y charla gratuita con médicos en el Cine Teatro Italia

    Por cuestiones genéticas, cuando la enfermedad está en la familia hay tendencia a padecerla.

    Pedro Lingiardi, presidente del Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño dialogó con la AM990 sobre las tareas que se desarrollan en favor de las personas que padecen diabetes en la provincia. Adelantó que se pasará una película y charla sobre esta enfermedad en el Cine Italia.

    “Es una práctica impulsada por la Federación Argentina de Diábetes. Se brindará la proyección gratuita de una película acompañada por un taller brindado por varios profesionales de la salud”, dijo. El film será proyectado el 8 de agosto a las 14 horas, en el Cine Italia y la entrada es gratuita.

    “Como asociación buscamos que, las personas con diabéticos y los familiares, nos eduquemos y tengamos una mejor calidad de vida”, expresó Lingiardi. “Toda la sociedad puede asistir porque esta enfermedad nos involucra a todos”, resaltó a la AM990.

    También, el presidente del Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño contó que “hay un grupo humano muy grande que trabaja constantemente para que esto llegue a buen puerto”.

    “El año pasado representó a la Argentina un joven formoseño diabético en un campamento mundial sobre la enfermedad”, explicó. “Es de San Martin Dos y será el referente nacional durante tres años”, agregó.

    Qué es la diabetes

    Es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

    Consultado sobre los síntomas, “se siente mucho cansancio, sed, muchas ganas de comer y adelgazamiento; ante esto se debe consultar al médico”, aseveró. “Por cuestiones genéticas, cuando la enfermedad está en la familia hay tendencia a padecerla”, dijo.
    Para asesorarse con este grupo, llamar al 3704-665111.