DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO. ATE solicitará paritarias nacionales

    El secretario general de ATE en Formosa, Néstor Vázquez en contacto con la AM990 hablò acerca de la situación de los trabajadores estatales los que hoy celebraban su día y aseguró que solicitarán paritarias de manera inmediata.

    Vázquez comenzó diciendo “si lo vemos desde el punto de vista de Formosa y en relación a lo que hace a la pandemia, estamos bien. Pero si hacemos un análisis nacional y con el tema salarial no estamos bien ya que hemos perdido poder adquisitivo en el salario en este tiempo y eso es lo que estamos desde el Consejo Nacional llevando adelante reuniones y pedimos que se habrá la mesa de paritarias para ver como empezamos a discutir el salario para llegar a los meses de octubre y noviembre un poco más claros”.

    Consultado acerca de si hubo aumento salarial a nivel nacional, explicó “nosotros estamos pidiendo eso justamente para que se abran las paritarias nacionales para tener más o menos cual es la proyección para las provincias porque al no estar la discusión salarial, estamos medio parados en este terreno, pero estamos en reuniones”.

    “Salimos de una situación difícil en relación al endeudamiento, pero hemos sido bastante tolerantes con este Gobierno porque entendemos que esta lo de la pandemia, hay una situación muy difícil para todos y en todos los sentidos”, se explayó.
    “Si bien nosotros en Formosa tuvimos esa recomposición salarial del 20 por ciento y la AUH que trajo un alivio, pero no alcanza porque la pérdida del poder adquisitivo fue muy grande”, cerró.