DÍA DE LA MUJER. Invitan al encuentro en el Estadio Castañeda

    En lo personal apuesto a la vida, y una cosa es despenalizar el aborto y otra cosa es el aborto libre.

    Un amplio programa enmarcado en el “Mes de la Mujer”, tendrá este jueves su acto central a partir de las 19 en el “Estadio Carlos Castañeda”, donde el gobernador Gildo Insfran renovara su tradicional homenaje a la mujer formoseña en su día. Angélica García, titular de la Secretaría de la Mujer dialogó con la AM990 sobre esto. Además, habló sobre el paro internacional y dio su opinión sobre el aborto.
    “Tenemos actividades durante todo este mes e involucra a todos los municipios del territorio provincial”, inició diciendo. “También se sumaron diferentes referentes gremiales y sindicales”, añadió.
    “Este fin de semana habrá actividades en Ibarreta, Fontana, Estanislao del Campo, entre otras localidades”, comentó a la AM990.
    Consultada sobre el paro de mujeres, aseguró que: “Esta medida es una conjunción internacional que abarca el aborto, ni una menos, contra el desempleo y la inseguridad”, enumeró. “En Formosa, las mujeres somos las guardianas del modelo formoseño y optamos por hacer actividades todo el mes y participaremos de este encuentro en el Castañeda. Apostamos por el avance de la mujer en los espacios públicos y privados”, especificó.

    Aborto

    Por otra parte, fue consultada sobre su posición respecto al aborto. “En lo personal apuesto a la vida, y una cosa es despenalizar el aborto y otra cosa es el aborto libre”, expresó García.
    Y señaló que: “Si planificamos y desde la razón del amor concebimos una vida, por qué deberíamos abortar”. “La despenalización del aborto no nos asegura que las mujeres dejen de morir por practicarlo”, concluyó.