DÍA DE LA MUJER. Desde la Biblioteca Renevot y Mujeres de las artes escénicas celebraron el día con un foro

    La directora de la biblioteca Santiago Renevot, Marilín Sacoud en contacto con a AM990 habló acera de las actividades que se llevaron adelante para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

    Sacoud “las actividades se llevaron adelante semanas anteriores a partir del vínculo con el Instituto Nacional del Teatro cuya representante en la provincia es Graciela Galeano”.
    “Llevamos a cabo un foro desde la colectiva de “Mujeres de las artes escénicas del NEA”, colectiva que también se está constituyendo en Formosa a partir del foro que se llevó adelante el sábado pasado”, añadió.
    “Nos reunimos con el fin de pensar en las deudas que están pendientes hoy este espacio de las Artes con las mujeres, hay desigualdades que aún existen”, se explayó.
    “A partir del foro elaboramos un documento y una serie de vídeos que están siendo difundidos en las redes sociales para verlos pueden acceder a la página de Facebook del Instituto Nacional Del Teatro Formosa y ahí se pueden ver”, indicó.


    Situación del sector en Formosa

    “La situación en Formosa es un poco complicada justamente porque las mujeres que participamos en espacios de las artes y en particular espacios comunitarios vivimos del encuentro y de la relación con otras personas. Esta muy complicada la situación en ese sentido”, cerró.