DIA DE LA MUJER. Delantales en balcones en huelga feminista

Delantales de mujeres que trabajan en casa sin sueldo aparecieron hoy colgados en balcones en la primera huelga feminista en España de 24 horas con motivo del Día de la Mujer, que registró cortes en carreteras y trenes parados.

 

“Sin nosotras, se para el mundo” es el lema de la huelga, a la que los sindicatos mayoritarios no se han adherido -lo han hecho por primera vez en el Día de la Mujer otros menores- pero sí han convocado paros de dos horas.

 

En algunos balcones se vieron colgados delantales de mujeres que trabajan sin sueldo en sus casas en respuesta a una iniciativa feminista. La alcaldesa de Madrid, la progresista Manuela Carmena, abogó por convertir el delantal en “una capa de Superwoman”.

 

Los paros de trenes se registraron en Barcelona y en Valencia hubo cortes de carreteras. Miles de periodistas mujeres se sumaron a la huelga y en algunas emisoras, como Cadena Ser, solo se escuchan hoy voces masculinas. El primer ministro, Mariano Rajoy, escribió en Twitter: “Feliz Día de la Mujer. El gobierno trabaja por la igualdad real; contamos con la colaboración de todos para lograr la plena participación de las mujeres en las sociedad en las mismas condiciones que los hombres”.