DIA DE LA MUJER. Autoconvocados paran y debate en su sede

    El año pasado eramos el único gremio que convocó a paro y este año son varias las centrales y otros sectores que en la actualidad hacen paro.

    La secretaria General del Gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, en el marco del Día Internacional de la Mujer hicieron paro y en la sede de la organización debatieron. La sindicalista aclaró que se debe desaprender ciertas cuestiones arraigadas en la sociedad.

     

    En dialogo con la AM990, Patiño explicó que “se hizo la convocatoria y se informo a la patronal, ahora estamos en el gremio reunidas varias compañeras para debatir y compartir algunas cuestiones que hacen al tema. También como docente tenemos temas nuevos y que se están debatiendo”.

     

    Destacó que “es una necesidad darnos estos espacios y lo hicimos por la mañana para poder participar de las actividades programadas para la tarde” y añadió que “debemos desaprender muchas cosas y además hubo directores, como Delegadas Zonal de Los Matacos que no reconocía que había paro”.

     

    Enfatizó que “se logro ingresar al parlamento una serie de normas y que tiene el ímpetu de la juventud. El año pasado eramos el único gremio que convocó a paro y este año son varias las centrales y otros sectores que en la actualidad hacen paro”.

     

    Finalmente, Patiño recordó que como gremio “nacimos un día como hoy y tiene una significación. El 2019 que viene estaremos cumpliendo 18 años de vida institucional”.