DEUDA. Se acentúa la crisis en el transporte público de pasajeros

    Nos sorprendió que el día que comenzó la diligencia y secuestro de los vehículos, el CEO de Crucero del Sur mantuvo una reunión en la Municipalidad de la que no sabemos ninguna información.

    La semana pasada, la Justicia ordenó el embargo y secuestro de colectivos a la empresa Crucero del Sur, tras la demanda presentada por Mercedes Benz por falta de pago en la compra de las unidades. Finalmente, cerca del mediodía de este lunes, se confirmó un principio de acuerdo entre las partes y el embargo quedó desestimado. En comunicación con la AM990, el Dr. Leonardo Gialluca, titular de la Defensoría del Pueblo marcó su postura al respecto.

    “El viernes en horas de la mañana se mantuvo una reunión con el abogado de la empresa Mercedes Benz y se conoció que había más de cuarenta unidades embargadas por el atraso del pago de cuotas”, inició diciendo, y añadió que se desconoce si la deuda se canceló o si aún existe.

    “Nos sorprendió que el día que comenzó la diligencia y secuestro de los vehículos, el CEO de Crucero del Sur mantuvo una reunión en la Municipalidad de la que no sabemos ninguna información”, expresó y le pareció extraño que “el subsecretario de Transporte Municipal José Olmedo saliera a decir que hay un acuerdo entre Crucero del Sur y Mercedes Benz”.

    Además, Gialluca comentó a la AM990 que personalmente le pidió a Mauricio Nadalich (Jefe de Gabinete Municipal) que ellos mismos interpusieran alguna medida para impedir que estos coches fueran secuestrados, porque “están prestando servicios de interés público y no puede ser interrumpido”.

    ¿NUEVO PEDIDO DE AUMENTO?

    Según indican, esta panorama se produjo por una deuda importante por un tiempo prolongado sin concretar los pagos por la compra de los colectivos. Sin embargo, la cifra adeudada no trascendió públicamente.

    “Vemos venir un nuevo pedido de la empresa por un aumento en el boleto del pasaje para los usuarios y esta suba semestral se vuelve salvataje de un Crucero del Sur que presta un servicio pésimo”, lamentó.

    Por último, opinó que no considera que Crucero del Sur esté perdiendo dinero. “Si nos remontamos a elementos formales, en algún momento se realizó una auditoría de la cual nunca conocimos los resultados”, opinó. “Lo que causa mucha inquietud es que una empresa que en otras provincias funcionan con normalidad aquí nos ha defraudado”, finalizó.