Destacan la importancia del zinc en el desarrollo de los cultivos

Estudios del INTA y otros centros de investigaci√≥n vienen alertando en los √ļltimos a√Īos sobre la reducci√≥n en la disponibilidad de zinc en los suelos de la Regi√≥n Pampeana, situaci√≥n que afecta al desarrollo de la las plantas, aseguran los especialistas en suelo.
El zinc es esencial para el crecimiento de las plantas porque interviene en numerosos procesos metabólicos y el maíz es un cultivo particularmente sensible a su deficiencia, que se traduce en importantes pérdidas de rendimiento y en menor medida, calidad.
Atendiendo a esta necesidad del mercado argentino, Yara presentará en Aapresid su nuevo desarrollo llamado Yara Mila Nitrocomplex Zar, un producto que apunta a simplificar la aplicación de este micronutriente clave, incorporándolo a la formulación de un fertilizante que se aplica a la siembra.
Las investigaciones muestran que los productores no incorporan el zinc, un poco por falta de conocimiento sobre su incidencia como factor limitante de la producción y otro poco por evitarse las complicaciones logísticas de aplicar sólo ese micronutriente.
Este aspecto llevó a Yara a desarrollar una nueva versión de uno de sus fertilizantes más difundidos en el mercado argentino, como es Nitrocomplex Plus, que posee nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, ahora con la novedad de la incorporación del zinc a la formulación.
Para ilustrar el concepto, en el stand de Yara se podr√°n ver macetas con buena disponibilidad de zinc y plantas con deficiencia del mismo.
En el marco de Aapresid Yara brindar√° adem√°s el taller ‚ÄúNuevos enfoques para el cultivo de maiz‚ÄĚ, en el que se tratar√°n las diferentes alternativas para lograr una nutrici√≥n balanceada y en el que se presentar√° con mayor detalle el nuevo producto Yara Mila Nitrocomplex Zar.