Desde la UOCRA advierten el difícil cuadro laboral del sector

El Secretario General de la CGT Formosa, además de titular de la UOCRA local, Hilario Martínez aseguró que la construcción bajó un 80% a nivel país.

El Secretario General de la CGT Formosa, además de titular de la UOCRA local, Hilario Martínez aseguró que la construcción bajó un 80% a nivel país, y dijo que “las obras nacionales que se retomaron en Formosa datan de la gestión anterior, ya que la presidencia de Mauricio Macri, no logró iniciar ninguna hasta el momento”.
“La realidad es la que yo marco, porque tengo todos los días gente desesperada en la oficina buscando una changa aunque sea, pero este gobierno nacional hasta el momento no inició una obra. Las que están reactivándose, son las que ellos habían parado y se habían iniciado en el gobierno anterior. Pero obras iniciadas por Mauricio Macri no hay”, afirmó.
Dijo el gremialista que “la realidad nos marca que en el presupuesto 2017 entraron las obras de infraestructura de Formosa, logrado por el gobernador, pero sujeto a endeudamiento del país, para beneficiar a las petroleras, mineras, las grandes empresas que son de algún familiar amigo del poder. Si no consiguen endeudar al país no tendremos obra pública”.
Señaló que hay expectativas de la CGT y las demás centrales obreras por los acuerdos alcanzados con el gobierno, pero alertó que “este presidente con todo su gabinete, nos está llevando a un camino sin salida”.