Descubren que un quinto de los antibióticos recetados no es necesario

Los médicos clínicos están abonando la idea de la creciente amenaza de la resistencia antimicrobiana, debido a la prescripción equivocada de antibióticos a 1 de cada 5 pacientes que tienen tos o dolor de garganta, según un estudio financiado por el gobierno británico.
Los médicos de familia muestran “una prescripción de antibióticos sustancial inapropiada” cuando se trata de pacientes con una infección, de acuerdo con la investigación, publicada por Public Health England (PHE), asesores oficiales en materia de de salud pública.
De los 32,5 millones de antibióticos que los médicos clínicos en Inglaterra prescriben por año, “al menos” un 20% (6,3 millones) son innecesarios, fue la conclusión de un panel de expertos. Dijeron que solamente un 10% de los pacientes con tos aguda debían recibir antibióticos, aunque un 41% recibió los medicamentos, según descubrieron cuando examinaron los registros de los médicos clínicos.
Los doctores de mayor antigüedad y Jeremy Hunt, secretario de cuidado de salud y social, tomaron la prescripción excesiva para presionar a los médicos generales para hacer más, con el fin de detener la falta de efectividad creciente de algunos antibióticos, lo que lleva a aproximadamente 25.000 muertes al año en Europa.
Los hallazgos del estudio, el primero en cuantificar la cantidad de antibióticos recetados de manera inapropiada en la atención primaria, han conducido a una presión renovada sobre los médicos generales para recetar menos antibióticos. Los médicos generales no registran ninguna razón clínica para recetar los antibióticos en un tercio de todas las recetas, según descubrieron.
La mayoría de las recetas de antibióticos son para infecciones respiratorias y urinarias, encontraron los expertos, aunque los médicos clínicos están recetando muchos de ellos para muchas otras enfermedades en las cuales no se justifican, afirman en una serie de cinco artículos, en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy.