Denuncias por abuso sexual a menores en plena luz del día: hay dos detenidos

    En este tipo de situaciones, la mejor decisión es realizar la denuncia de manera inmediata al 911.

    En los últimos días, la ciudad se vio alarmada por dos denuncias sobre abuso sexual a menores. En ambas situaciones, tuvo intervención la Policía de la provincia y los autores ya fueron detenidos. El Subcomisario Carlos Vera brindó detalles a la AM990 al respecto.

    Primeramente, relató que el jueves, “una mujer de 54 años realizó una denuncia, donde indicó que su hija de 17 años volvía el miércoles a su domicilio por la calle Güemes y antes de llegar a la intersección con calle Arenales fue interceptada por un hombre de mayor de edad que, sin mediar palabras, le tocó las partes íntimas y y luego se da a la fuga”.

    Se debe mencionar que, con el correr de las horas, se logró aprehender al autor del hecho y al mismo tiempo se conoció un caso similar; lo que hizo creer que se trata del mismo hombre, pero no fue así.

    Además, Vera comentó que se logró la detención de un sujeto sindicado como presunto autor de un hecho de abuso sexual sin acceso carnal, ocurrido en el barrio Parque Urbano a las 7 de la mañana.

    “El hecho se tomó conocimiento días atrás, a través de una denuncia radicada por la progenitora de una menor de 13 años con domicilio en el barrio El Horneo. Relató que el viernes su hija de 13 años salió de su domicilio, hacia el establecimiento educativo donde asiste en el barrio Parque Urbano, fue interceptada por un hombre quien la manoseo en sus partes íntimas, logrando la menor darse a la fuga del lugar”, explicó.

    Cabe destacar que, por el hecho se inició una causa judicial por “Abuso sexual sin acceso carnal”, con intervención del Juzgado de Instrucción de turno con conocimiento del Juzgado de Menores.

    Inmediatamente, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán iniciaron la investigación logrando obtener la filmación de las Cámaras de Seguridad del sector y de esta manera se pudo identificar al sospechoso.

    “Ante esta situación los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar al barrio Nueva Pompeya se procedió en la vía pública a la detención del presunto autor del hecho un hombre de 31 años de edad, siendo trasladado a sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente”, especificó Vera.

    En cuanto a la conmoción que generó en las redes sociales, el Subcomisario expuso que: “En este tipo de situaciones, la mejor decisión es realizar la denuncia de manera inmediata al 911”. “Se dispuso a un grupo de efectivos policiales para que realicen acciones preventivas en estas zonas”, agregó.