DENUNCIA. Cortan la Ruta 11 por un presunto intento de secuestro de tres niñas

    Las madres de las niñas se encuentran cortando esta importante arteria de tránsito internacional.

    Desde anoche un grupo de originarios del barrio Namqom están cortando la Ruta Nacional 11 en disconformidad al accionar policial por un supuesto intento de secuestro de tres menores en la Escuela N° 335. El subcomisario Carlos Vera dialogó con la AM990 y brindó detalles al respecto.

    Las madres de las niñas se encuentran cortando esta importante arteria de tránsito internacional. “La Policía tomó conocimiento sobre tres denuncias realizadas después de las 18 horas de ayer, donde padres de menores de edad contaron que un hombre intentó llevarlas de la escuela y las amenazó con un arma de fuego”, relató.

    Según especificó Vera, las estudiantes fueron interceptadas en el baño de la escuela por una persona armada que las amenazó con una pistola y las invitó a subirse al auto que estaba estacionado al frente del establecimiento. Esta situación, según las menores, fue observada por la vicedirectora del establecimiento; quien en su declaración reveló no haber visto nada.

    Por este hecho, luego de una profunda investigación, hay dos hombres detenidos en averiguación del hecho. “Luego de las denuncias y los testimonios de directivos y vecinos, la Policía procedió a la detención de dos personas en el barrio Norte Bis, las cuales reunían características similares a las que describieron los denunciantes y lugareños. Asimismo, se ejecutó desde el mismo domicilio el secuestro del automóvil negro que habría participado del hecho”, informó Vera.

    Respecto a la medida de fuerza, sigue por tiempo indeterminado, pero el camino alternativo está habilitado sobre Ruta Nacional N°81 a la altura del barrio Namqom.