Damonte espera por los lesionados para armar el equipo que visitar√° a San Lorenzo

El Globo volverá a entrenarse este viernes en La Quemita y allí se empezarán a despejar las dudas del DT para afrontar su primer clásico contra el Ciclón desde que asumió como técnico en enero de 2020.

El director t√©cnico de Hurac√°n, Israel Damonte, aguarda por la recuperaci√≥n del lateral izquierdo Walter P√©rez y el delantero Diego Mendoza para armar el equipo que visitar√° el pr√≥ximo s√°bado a San Lorenzo, en el cl√°sico de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de F√ļtbol.

El plantel complet√≥ este jueves a la ma√Īana el segundo entrenamiento de la semana y el cuerpo t√©cnico todav√≠a tiene dudas, ya que hay varios jugadores que no est√°n en la mejor condici√≥n f√≠sica.

Luego del partido suspendido ante Atl√©tico Tucum√°n (1-1) del lunes, el “Globo” volvi√≥ el martes por la tarde y reci√©n el mi√©rcoles tuvo la primera pr√°ctica de la semana con vistas al partido del s√°bado a las 21.30 en el Nuevo Gas√≥metro.

A la baja confirmada de Andrés Chávez (desgarro en el muslo izquierdo) se sumó que Mendoza, su posible reemplazante, tiene una fisura en una costilla.

Además, el lateral izquierdo Walter Pérez arrastra un esguince de tobillo y también está en duda.

Con este panorama, lo que está claro es que en el arco seguirá el juvenil Sebastián Meza, quien debutó por la lesión de Facundo Cambeses.

En la defensa el √ļnico que tendr√≠a el puesto asegurado es el lateral derecho Ra√ļl Lozano, mientras que Renato Civelli, Lucas Merolla y el colombiano Jos√© Moya (recuperado de una sobrecarga muscular) compiten por ser los centrales.

Si no llega Pérez, una posibilidad es volver a utilizar a Ezequiel Bonifacio como lateral izquierdo.

En el mediocampo seguirán Esteban Rolón y Claudio Yacob junto a Franco Cristaldo pero ante la ausencia de Chávez se podría sumar un integrante más.

En el ataque est√° la duda de Mendoza como posible reemplazante de Ch√°vez y estar√≠a acompa√Īado por Norberto Briasco y Nicol√°s Silva.

Otras opciones para la ofensiva son Juan Fernando Garro y los juveniles Pablo Oro y Agustín Curruhinca.

Huracán volverá a entrenarse este viernes en La Quemita y allí se empezarán a despejar las dudas de Damonte para afrontar su primer clásico contra San Lorenzo desde que asumió como entrenador en enero de 2020.

https://www.telam.com.ar/notas/202103/546396-futbol-huracan-damonte-espera-lesionados-armar-equipo-clasico-san-lorenzo.html