CULTURA. Ofrecen interesantes propuestas gratuitas para toda la familia

    En el espacio dispuesto de la plaza el 99% de los músicos son formoseños y el público, a través del voto, elegirá quien subirá al escenario principal; dándole participación al público en esta elección

    Con un conjunto de atractivas propuestas, desde los concursos de pesca, la gran feria gastronómica-comercial y artesanal, además de las tres noches festivaleras con artistas de renombre internacional como facetas tentadoras centrales y un “Paseo de Muralistas” formarán parte de la 17° edición de la “Fiesta Nacional de la Corvina de Río”. La AM990 dialogó con el Subsecretario de Cultura Alfredo Jara quien dio detalles al respecto.

    En primer lugar, indicó que desde hace varios meses se trabaja para el desarrollo de estas actividades que serán totalmente gratuitas. “Se están coordinando los espectáculos que formarán parte del escenario mayor, resaltando que el 70% de los artistas son de la provincia de Formosa”, dijo. “La suerte la tienen los mediocres y nosotros trabajamos en políticas públicas concretas”, añadió.

    “En el espacio dispuesto de la plaza el 99% de los músicos son formoseños y el público, a través del voto, elegirá quien subirá al escenario principal; dándole participación al público en esta elección”, especificó el subsecretario de Cultura a la AM990.

    Además, informó sobre un encuentro de muralismo que dejará su marca en capital y también en Herradurra, donde se verá reflejado en el “Paseo de Muralistas”. “Será hecho por artistas de toda lationamérica, 79 trabajos de los cuales más de treinta estarán expuestos en Herradura”, especificó Jara la AM990.

    CARNAVALES

    Por otra parte, el funcionario destacó el desarrollo de los carnavales 2019 que iniciaron el fin de semana en la localidad de Mayor Villafañe. “Es un orgullo para nosotros poder presentar eventos de estas características, porque demuestran que los formoseños pisamos fuerte en materia cultural”, expuso.

    Cabe destacar que, el fin de semana próximo serán los carnavales en Ibarreta. “15 y 16 será en Las Lomitas, Pozo del Tigre y en otras localidades del territorio provincial”, subrayó Jara. “Buscamos que el amor por la tierra florezca con mucha más fuerza”, concluyó.