CULTURA. Inició la construcción de la nueva sede de “La Mandinga”

Es un gran desafío para nosotros y empezamos la construcción de la casa propia. Estamos muy contentos porque la obra avanza muy bien.

Luego de arduas gestiones, iniciaron los trabajos de construcción de la sede propia de “La Mandinga”, que estará ubicada en el barrio Fleming. Alejandro Risso, referente del Espacio Cultural Independiente dialogó con la AM990 sobre esto.

“Es un gran desafío para nosotros y empezamos la construcción de la casa propia. Estamos muy contentos porque la obra avanza muy bien”, dijo. Además, Risso explicó que “se realizaron todas las gestiones correctamente, a partir de una solicitud de un terreno a la municipalidad en comodato”.

PROYECTO APROBADO

Cabe destacar que, las tareas iniciaron hace varios años por el grupo de jóvenes que forman parte de la gran familia de “La Mandinga”.

“Nos presentamos en un concurso nacional, con un proyecto de 368 páginas con todos nuestros antecedentes y proyectando a futuro toda nuestra actividad”, expresó a la AM990. “Quedamos séptimos en el país, obteniendo el monto máximo por parte del Instituto Nacional del Teatro”, remarcó.

CARACTERÍSTICAS

En cuanto a las características de la obra, el referente de “La Mandinga” especificó que será “el primer centro cultural de características artísticas, diseñado y pensado para la actividad en toda la región”.

“El predio es de 25 x 50, con una sala de teatro para 180 personas totalmente equipada. Además, un sector para actividades circenses con la seguridad correspondiente, con aros, telas y trapecios”, contó. También, tendrá “salones exclusivos para la realización plástica y musical, también para el trabajo con niños con mobiliario especial”.

Por último, un pequeño escenario al aire libre y con juegos. “Calculamos que para el año próximo la obra estaría terminada; trabajando juntos y siempre con el acompañamiento de la gente”, concluyó.