Cuestionan a sindicalistas que no pedirán el bono de fin de año

    No me sorprende que sean contemplativos, lo que no justifica un planteo a un nuevo gobierno sobre la problemática social del país.

    El secretario general del sindicato de estatales- UPCN-, Andrés Rodríguez, aseguró este lunes que el sindicalismo tomará en consideración la situación difícil que vive el país y no solicitará este año un bono para los trabajadores en diciembre. En ese sentido, la AM990 dialogó con Gerardo Delgado, secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) seccional Formosa quien se mostró en contra de esta decisión. 

    “No me sorprende que sean contemplativos, lo que no justifica un planteo a un nuevo gobierno sobre la problemática social del país”, dijo. Y remarcó que: “Como CTA Autónoma jamás hemos renunciado a nuestra posición de distancia con las patronales”.

    Según Delgado, el sector sindicalista debe ser coherente y debe defender los derechos de los trabajadores, sin actitudes complacientes a los gobiernos de turno. “El problema es que no se tiene como prioridad la necesidad de atender la demanda de la clase trabajadora”, lamentó en contacto con este medio.

    Desde la CGT se muestran expectativas por la posibilidad de que, una vez asumido el gobierno del Frente de Todos, se pueda “instrumentar” la convocatoria a un diálogo en el que participen “todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social”.

    “Adelantar una posición con un gobierno que aún no asume no me parece lo correcto, si debemos discutir sobre autonomía y sumarnos a un proceso de unidad”, advirtió Gerardo Delgado.

    “Las bases están en condiciones de acompañar, pero de ahí hablar de que no se va pedir un aumento o un bono no corresponde, porque es una mentira grande decir que no necesitamos”, manifestó. “No se le puede exigir a un gobierno que no asume, pero una vez que suma podemos sentarnos y barajar de nuevo”, concluyó.