CUARENTENA. El Presidente de la Unión de Rugby de Formosa habló del protocolo presentado por la UAR para que vuelva el deporte

El presidente de la Unión de Rugby de Formosa, Alfredo Fernández Bedoya en contacto con la AM990, hizo referencia al protocolo presentado por la Unión Argentina de Rugby y se mostró disconforme con el mismo.

Fernández Bedoya indicó “la Unión Argentina de Rugby el día martes nos hizo conocer el protocolo. El marco fue una reunión de comisión de uniones, donde estuvimos vía zoom todos los presidentes”.

Y agregó “no quiero ser pesimista,pero esto más que un protocolo es la base en la cual todos los clubes y uniones deben ajustarse en forma conjunta con los requisitos que exige la unidad sanitaria de cada provincia, esto es algo que hay aclarar porque después de la reunión del martes, la unión de rugby dio a conocer a través de las redes sociales pareciera que con este protocolo UAR, la actividad va a empezar el sábado y lamentablemente estamos muy lejos de que e rugby se pueda volver a practicar por una cuestión estrictamente sanitaria”.

“Tenemos que ser sumamente pacientes y respetuosos para hacer las cosas de la mejor manera”, manifestó.

“Se dejó claro en la reunión del marte, lo hemos planteado algunos presidentes y el responsable médico de la UAR lo reiteró en forma clara que este protocolo base de la entidad es para que todas las delegaciones tengamos en cuenta pero en forma conjunta con los requisitos exigidos con los protocolos sanitarios de cada provincia”, dijo.

“Nosotros en Formosa tenemos 13 realidades distintas, 13 posibilidades de poner en marcha o no algún protocolo”, puntualizó.