Crímenes de Lesa Humanidad

El Abogado querellante en delitos por Lesa Humanidad, Dr. Williams Dardo Caraballo dialogó con la AM990 y se refirió al avance que se vienen dando en el juicio contra el ex gendarme Horacio Domato, de 75 años, por asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad reiterada en 32 casos, tormentos agravados en 28, y desaparición forzada en cuatro casos “en función de homicidio”.

 

 

En su charla con la emisora Caraballo dijo El pasado 6 de mayo se realizó la audiencia preliminar y el día viernes 20 de mayo se realizó la primera audiencia del debate oral y público, donde el acusado nosotros lo acusamos de  32 casos a Domato, tormentos agravados en 28, y desaparición forzada en cuatro casos “en función de homicidio.

Detalló “el acusado, ex gendarme Horacio Domato, hizo uso de su derecho de declarar, que es un acto de defensa, pero con la salvedad que n iba a aceptar preguntas de las querellas, tuvo una acto contrario hacia mi persona, la verdad u desconozco porque, yo hago mi trabajo convencido de esta causa que viene a poner un poquito de reparación tardía a lo que fue la dictadura”.

Finalizó “cada uno asume su rol, hemos tenido amenazas en los años 2006 y 2007 cuando iniciaron estos juicios, el propio juez de inclusión el Dr. Quinteros, las victimas los testigos, eran advertidos antes de ir a declarar, así que  no es algo ajeno al trabajo que venimos haciendo.