CRECIDA. Restringen la circulación sobre el puente Riacho Malvinas

    Esto nos produjo un aislamiento, estamos absolutamente rodeados y la única manera de salir es en lancha.

    Vialidad Nacional restringe la circulación sobre el Puente Riacho Malvinas de la ruta Nacional N°11. Según informaron a este medio, el Riacho se encuentra desbordado. Laura De Hertelendy propietaria de la Estancia Clarín, ubicada en una zona fronteriza con Paraguay dialogó con la AM990 sobre la situación en su emprendimiento por la imponente crecida del río. Además, criticó la falta de explicaciones por parte del gobierno provincial.

    En primer lugar, indicó que el casco de la estancia está emplazado al costado del Riacho Malvinas, lo que empeora el panorama. “Esto nos produjo un aislamiento, estamos absolutamente rodeados y la única manera de salir es en lancha”, afirmó. Y agregó que lo más grave es que no se realizó ningún aviso.

    La medida preventiva fue determinada por las autoridades de Vialidad Nacional debido desborde del Riacho Malvinas. Se solicita a los usuarios circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.

    “Participé la semana pasada de una reunión con el Comité Hídrico, donde se dio una explicación pormenorizada de por qué ocurría esto y me pareció increíble que no nos hayan alertado. Una semana viajé y cuando volví me encontré con un lugar totalmente aislado”, lamentó en diálogo con la AM990.

    “No tenemos más que mirar el cielo y rezar para que el tiempo mejore, porque estamos aislados por esta masa de agua que rodea a toda nuestra hacienda”, argumentó. “Estamos trabajando como el siglo pasado, y me sigo preguntando por qué no nos hicieron una descripción real de lo que está pasando”, concluyó.