COVID. Falleció ayer la renombrada profesora Graciela “Chungui” Leguizamón

    El fallecimiento de la profesora, Graciela “Chungui” Leguizamón, ha dejado mucha tristeza en la provincia de Formosa porque lo que significó ella con su entrega a la danza y a la cultura de nuestra tierra. El subsecretario de cultura de la provincia Alfredo Jara en contacto con la AM990 habló al respecto.

    Jara dijo “estamos muy conmovidos ante la partida de una compañera de trabajo, coordinadora del programa Escuelas Abiertas, del programa de Colonias de Vacaciones y un artífice del programa de Fortalecimiento y apoyo para el desarrollo del carnaval. Además, trabajó codo a codo con la comparsa de la Caja de Previsión Social”.
    “Chungui era una luchadora, yo la conozco desde niña porque fue alumna nuestra en el Centro Polivalente de Artes de Formosa, la verdad es que nos ha movilizado mucho esta noticia”, añadió.
    “En un whatsapp que nos envió dijo que daba gracias a Dios por haber sido ella la victima de esta triste enfermedad del Covid y que estaba dispuesta a luchar hasta el último aliento para superar esta dificultad. La vamos a extrañar mucho y también vamos a trabajar mucho para sostener su trabajo”, siguió.
    “Ella iba a Alberdi y a Pilar a llevar su baile y a aprender también de la danza de los paraguayos”, aseveró.

    Formosa siempre danza

    ““Chungui” tomó la posta de este programa porque Gabriela Sule se jubiló, estuvo primeo en el Galpón G, después fue al Teatro de la Ciudad y porque ya quedaba chico se mudó al estadio Cincuentenario. Fue extraordinario esto y en una de sus próximas ediciones este espacio llevará su nombre. Una mujer inquieta, comprometida, no tenía pelos en la lengua, era muy frontal y muy activa. Una triste perdida la de “Chungui”. El mejor homenaje que se le puede hacer es continuar con su legado, estar en cada cosita que ella dejó y que, por supuesto seguirá latente”, cerró.