COVID-19. Indican que puede causar graves daños cerebrales

    El medico neurólogo Martín Kriebaum en contacto con la AM990 habló acerca de las secuelas que deja el Covid-19 en las personas que han transitado por este virus.

    Kriebaum comenzó diciendo “a largo plazo al momento no se sabe si el virus deja algún rastro, se va viendo con el tiempo porque es una enfermedad nueva. Este virus va teniendo variantes en cuanto a lo que es la virulencia de el virus”.
    “En la parte neurológica más que nada ha tenido una afección bastante interesante en el ámbito neurológico, el virus afecta al sistema nervioso central al periférico, puede afectar a la psiquis y esto tiene que ver por la variante del SARS, tiene una implicancia al nivel de la psiquis y las emociones se puede presentar durante la enfermedad o después y también puede afectar a nivel sistema nervioso central, vascular y puede provocar un ACV”, añadió.
    Asimismo, continúo “este virus puede causar afecciones a nivel cerebral propiamente conocidas como otras variantes como cualquier otro virus, encefalitis, puede causar trombosis arteriales, venosas o sangrado. Incluso puede afectar a los nervios centrales a nivel de los pares craneanos”.

    Afirma también que “es bastante común la niebla cerebral o los episodios de falta de concentración. En otros casos más graves dice que se han encontrado encefalitis (inflamación del cerebro), o en casos más extraordinarios se han identificado personas infectadas de COVID-19 que desarrollaron el Síndrome de Guillain-Barré, que provoca parálisis temporal”.