COVID-19 en Formosa: Viernes con 14 nuevos casos positivos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 837 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 14 de ellos resultados positivos a coronavirus.

De ellos, siete casos corresponden a Formosa Capital, que son contactos estrechos de positivos previos reportados en los últimos días.

Todos ya se encuentran internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario.

A su vez, seis nuevos casos se detectaron en Clorinda. Se trata de un personal de salud del hospital distrital local, así como su pareja, y luego cuatro contactos estrechos de positivos previos.

Los mismos ya están internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 4 Clorinda, que fue habilitado en las instalaciones del Club Argentinos del Norte.

El último caso es de Ingeniero Juárez y fue detectado en el marco de la búsqueda activa desplegada en terreno en dicha ciudad. Ya está internado en el Centro de Atención Sanitaria Nº 3 Juárez, el cual funciona en el Hospital Distrital de la localidad.

Cifras

A la fecha, la provincia de Formosa registra un total de 522 casos diagnosticados, 251 recuperados y 243 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son dos, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 26 y la cantidad de tests realizados totaliza 43.394 con 1.2% de positividad.

Bloqueos sanitarios

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos de Clorinda son: 106 casos diagnosticados, 37 activos y 88 personas en cuarentena.

En Ingeniero Juárez hay 149 diagnosticados, 149 activos y 477 personas en cuarentena.

En tanto, los datos de Formosa Capital son: 26 diagnosticados, 25 activos y 178 personas en cuarentena.

Ingreso ordenado y administrado

Asimismo, en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a Formosa ingresaron efectivamente 11.857 personas desde la implementación del mismo.

Actualmente, 2022 personas están en cuarentena, mientras que 16.499 ya han cumplido esta medida preventiva.