CORTES DE RUTA. Aseguran que la medida es promovida por dirigentes políticos

    Leonardo Gialluca, Defensor del Pueblo en habló con la AM990 sobre los aumentos de la tarifa de energía eléctrica y los cortes de ruta que se realizan en más de diez locales de todo el territorio. Remarcó que la medida es promovida por dirigentes políticos nacionales.
    En primer lugar, indicó que se está trabajando en defensa de quienes están en los cortes de ruta. “Hay aquellos que están de buena fé y aquellos que no; porque no existe sobre facturación en la ultima remesa”, dijo. Y destacó que “la situación es aprovechada por sectores del radicalismo y Cambiemos para afirmar sin fundamentos algo que no es cierto”.
    Cabe destacar que, de los mil casos estudiados sólo en Ingeniero Juárez, sólo tres medidores arrojaron irregularidades. “No vamos a defender a la empresa porque equívocos puede suceder, pero Refsa hace las revisiones correspondientes con todo el historial de consumo”, expuso en diálogo con este medio. Sin embargo, aseveró que “aún ofreciendo el control, más el pago en cuotas y el compromiso de ningún corte del servicio; hay ciudadanos que no logramos entender por qué siguen con la medida de fuerza”.

    MÁS AUMENTO

    Según Gilluca, los aumentos que se están dando en estos momentos son “pocos” comparado para lo que tendrá a finales del 2019 y también mencionó que el problema es que “no existe otra opción”, porque “si hubiera otra generadora de energía, tendrían competencia y el precio sería diferente”. “No podemos ocultar la realidad y se aprobó en el Congreso de la Nación un proyecto por el cual las tarifas quedan a precios anteriores de esa resolución que beneficiaba a las familias en cuanto al consumo energético”, lamentó.