CORRIENTES. Valdés reiteró el compromiso con el Hospital Oncológico

El gobernador al visitar hoy Curuzú Cuatiá reiteró que el Gobierno está comprometido y tiene previsiones presupuestarias para garantizar el funcionamiento del Centro Oncológico.

 

El mandatario recorrió el hospital Fernando Irastorza y las obras del Pabellón Oncológico Anna Rocca de Bonatti, construida por la fundación del mismo nombre.

 

“El Gobierno está comprometido y ya hemos hecho las previsiones presupuestarias, para garantizar el funcionamiento del Centro Oncológico” señaló.

 

Dijo que se trata de un tema “complejo que llevará tiempo, como ocurrió en su momento con el Instituto de Cardiología!

 

Junto al intendente José Irigoyen, Valdés fue recibido por la directora del mismo Mónica González.

 

El mandatario recorrió las obras nuevas en el sector quirúrgico, internación, galerías, y otras dependencias y vio el moderno equipo de esterilización que incorporó el nosocomio, con aporte provincial.

 

Tras la recorrida por el hospital el mandatario y su comitiva, se trasladaron al edificio del Centro Oncológico, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se sitúa en un predio contiguo al Centro de Salud provincial, en terrenos propiedad de este último.

 

“Es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológico y de infraestructura que se requieren. Los correntinos estamos muy agradecidos a la señora Bonatti, por su aporte a la Salud. Pero es importante tener presente que este proyecto demandará esfuerzo, trabajo y tiempo de concreción. Las obras en el hospital están terminadas y próximas a inaugurarse, pero la instalación del equipamiento, selección de personal y estructura orgánica, del nuevo centro de Salud, llevará tiempo” explicó Valdés

 

“Es un proyecto muy ambicioso, que al igual que en su momento ocurriera con el Instituto de Cardiología, deberá superar diferentes etapas”.