CORRIENTES. Valdés ratificó que en julio se cumplirá con el aumento

Así, los trabajadores estatales a mitad del año llegarán a contar con un 35% de incremento en materia salarial. Asimismo, el Mandatario se refirió sobre otras preocupaciones políticas. En el marco de las inauguraciones de obras urbanas y entrega de equipamientos a instituciones educativas en los barrios Dr. Montaña y la Olla.

En ese marco, Gustavo Valdés dialogó con la prensa sobre amplios temas, en la mayoría fueron reclamos a Nación y se refirió también a cuestiones salariales.

De esta forma, al ser consultado sobre los posibles incrementos salariales a futuro para los trabajadores activos y pasivos de la administración pública, Valdés dijo: “Lo que está previsto, está previsto”. Y afirmó que “vamos a cumplir lo que dijimos”, aseverando que se brindará el aumento pactado para el mes de julio.

En este sentido es preciso recordar que al comienzo del año al realizarse las reuniones pertinentes para cerrar las paritarias se pactó que los meses de aumento sean: marzo, julio y noviembre.

“Pese a que en mayo se efectuó un incremento por fuera de lo que habíamos hablado por motivos de la inflación”, argumentó el Mandatario.

En este aspecto, Valdés especificó que “estamos monitoreando los sueldos porque hay mucha inflación”, pero “hay algunos que protestan eso y no se quejan a su gobierno, que es quien lo genera”, expresó al responsabilizar al Gobierno nacional por la difícil situación económica del país.

En consiguiente es preciso recordar que hasta la fecha se implementó un aumento del 25%, ya que el mes pasado se aportó un 10% adicional que no reemplaza y se suma al segundo tramo a la recomposición salarial propuesta por el Ejecutivo.

En ese caso se trató de un nuevo esfuerzo por parte de la Provincia y representó una inversión anual superior a los $4.200 millones. Dicho aumento en ese momento alcanzó a los agentes activos-jubilados-pensionados de los sectores docente, administración general, vialidad provincial y seguridad.

A su vez, previo a este incremento, en marzo fue el primer aumento del año que obtuvieron los trabajadores y se fraccionó en tres mil pesos más el Plus y un 15% para el sueldo.

Por lo tanto, hasta la fecha obtuvieron un 25% y en el caso de darse el 10% pactado llegarán a 35%.