CORRIENTES. Valdés en la apertura del frigorífico Muralla China

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, inauguraron las instalaciones del Frigorífico “La Muralla China”, ex Frigorífico “Tomas Arias”, en Riachuelo, con 126 trabajadores en operaciones. El gobierno espera que en 60 días se obtenga habilitación para exportar desde ese punto carne a China.

 

Valdés y Etchevehere acompañaron al presidente del directorio, Zhuang Yi, en la jornada inaugural, junto a los intendentes de Riachuelo, Martín Jetter, de Corrientes, Eduardo Tassano, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el ministro de Producción, Jorge Vara, u la diputada nacional Estela Regidor.

 

“Hoy estamos inaugurando nuestra planta industrial Frigorífico La Muralla China, agradecemos la presencia de los que hoy nos acompañan en este día tan importante para la empresa y para Corrientes, la provincia con mayor stock de ganado vacuno de la República Argentina”, manifestó el presidente del directorio de La Muralla China SA, Zhuang Yi.

 

Y expresó su “reconocimiento para todos los que colaboraron con nosotros para la puesta de funcionamiento del frigorífico,al gobernador Gustavo Valdés, a las autoridades municipales y nacionales que nos aconsejaron, nos facilitaron y nos recomendaron acciones y actividades para que se concrete la reapertura de esta industria después de nueve años sin actividad”.

 

También resaltó que “quiero alentar a los operarios para que pongan lo mejor de sí al fin de lograr obtener carne y subproductos de excelente calidad, y comunicarles que continuaremos incorporando más personal a medida que se incremente las actividades del frigorífico”. Y a los productores de hacienda, pidió que “confíen en nuestra empresa de manera que sus animales se críen y se transformen en carne en la Provincia, creando oportunidades laborales y divisas”.

 

“Este es el camino, somos una potencia ganadera, no era adecuado que no pudiéramos procesar uno de nuestros principales productos, hoy estamos dando valor agregado a la carne, como lo hemos hecho con el arroz, los cítricos y la madera, y esto significa trabajo y oportunidades”, dijo por su parte, el gobernador Gustavo Valdés.